AGUARDAN MÁS DE 300 MIL PERSONAS EN EL GAUCHO GIL Y HABRÁ CORTES DE RUTAS

Unas 300 mil personas son esperadas para este sábado en Mercedes para rendir homenaje, pagar promesas y pedir favores al Gaucho Gil en un predio muy diferente al que hace dos años atrás recibió a los peregrinos de manera masiva por última vez. La fiesta provocará un casi seguro corte de la Ruta Nacional 123 frente a la ermita que guarda la imagen del santo popular y en otros puntos de la provincia donde el tránsito será desviado para evitar inconvenientes.

Ayer, el interventor de la Asociación Gaucho Gil que regentea el predio ubicado en RN 123, Víctor Isnardo, aseguró que "este va a ser un año distinto a los anteriores, sobre todo la caminata que se va a hacer por un camino interno para tener más despejada la ruta nacional" y anticipó que habrán desvíos para controlar el ingreso y egreso al lugar: "Va a haber corte en Mariano I Loza y en las cuatros bocas a partir de las 7 de la mañana, donde estarán trabajando de manera conjunta la Gendarmería y Policía de la Provincia".

Este será el primer año en décadas que quienes lleguen al lugar para rendir tributo al Gaucho Gil no deberá desfilar por un largo corredor de puestos de venta de todo tipo de mercaderías, la mayoría de los cuales eran regenteados por la ex administradora de la organización Ramona Villalba, quien fue desplazada de su puesto y está bajo la lupa de la Justicia tras el brutal ataque y asesinato a puñaladas de Milton y Sergio Canteros, padre e hijo, dos habitantes del lugar al que allegados a la mujer, los matadores, quisieron usurparle propiedades. 

EL TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE CORRIENTES

Desde Vialidad Nacional informaron que a partir de este jueves 6 de enero y hasta el día 10, se hará un desvío en la circulación de todas aquellas personas que se dirijan desde y hacia Corrientes. 
Quienes vienen desde la provincia de Buenos Aires por la Ruta Nacional 119, aproximadamente en el km 80 estará ubicado personal de Gendarmería Nacional, que informará a las personas usuarias el desvío por la Ruta Provincial 24 hasta su intersección con la Ruta Nacional 12, y desde allí hacia la ciudad de Corrientes.

De la misma forma, los vehículos que se trasladen desde la Capital correntina hacia las localidades del interior, sobre la RN 123 y la RN 119, el desvío se implementará en la rotonda de la intersección de las RN 123 y RN 12, dónde se instalará un puesto de Gendarmería Nacional que indicará tomar la RN 12 hasta la intersección con la RP 24, saliendo en la RN  119.

Los organismos que se encargarán de la seguridad durante estos cuatro días, pidieron que quienes utilicen las mencionadas rutas nacionales extremen las medidas de precaución al circular, llevar luces bajas encendidas, reducir la velocidad y verificar que todos los acompañantes del vehículo tengan colocado el cinturón de seguridad, como también chequear elementos de seguridad del vehículo y documentación del mismo.

Vialidad Nacional recomendó además a las y los peregrinos mantenerse en grupos, utilizar bandas reflectivas y prendas claras. En caso de avanzar en horarios nocturnos, llevar linternas para prevenir a los vehículos de su presencia en el camino. Además, llevar reserva de agua para mantenerse hidratado en todo momento y calzado adecuado.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.