LA ANMAT APROBÓ EL USO DEL AUTOTEST DE CORONAVIRUS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó hoy el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2, de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias.
El resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test, informó el organismo en un comunicado.
Se espera que el autotest tenga un rol fundamental sobre todo en este contexto epidemiológico y frente a las nuevas variantes de Covid-19 que están desbordando los centros de testeo. "Avanzamos con farmacias para que puedan notificar los casos y tengan un rol de seguimiento de los resultados", explicó días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien también llamó a completar el esquema de vacunación. 

¿Para qué sirve el autotest de Covid-19?

El test de antígenos sirve para determinar si hay presencia de coronavirus Covid-19 en la zona de la nariz y laringe. De todas maneras, los modelos que se comercializan en farmacias no requieren llegar hasta el fondo de las cavidades y tienen hisopos más cortos que las pruebas PCR.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.