ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEOS POR ESTAFAS EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

La Policía de Corrientes y la Bonaerense realizaron, este jueves, distintos allanamientos por las estafas virtuales ocurridas en Corrientes. Investigan a la comunidad gitana. En los últimos días crecieron las denuncias.

Efectivos policías llevaron adelante cinco allanamientos en simultáneos en distintos puntos de la ciudad dejando como saldo la detención de tres personas mayores de edad, como así también el secuestro de vehículos, joyas y dinero en efectivos que supera el medio millón de pesos, según informó el sub jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo.

El mencionado funcionario también precisó que los procedimientos se concretaron por estafas virtuales que estarían relacionadas al "cuento del tío" en Buenos Aires, y que los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de turno de Corrientes luego de un exhorto exigido por parte del Juzgado de Garantía de Junín.

"Realizan llamadas telefónicas para advertir que el dinero extranjero y argentino van a perder su valor o vigencia y así logran que una tercera persona llegue al domicilio para retirar el dinero y con eso se quedan con el capital", detalló Acevedo sobre la modalidad en que se realizaban las estafas virtuales.

Luego dijo que: "A partir de allí se inició una investigación que trajo a los investigadores hasta Corrientes, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se están realizando allanamientos simultáneos y estamos a la espera de los últimos resultados", manifestó.

A su vez, informó que los procedimientos se llevaron a cabo por avenida Chacabuco al 1900 y 2800, como así también en los barrios Apipé y Lomas del Mirador de esta ciudad. Además, comentó que entre los tres detenidos, dos de ellos pertenecen la comunidad gitana.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.