JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Las partes involucradas mantuvieron una reunión con las autoridades municipales para comenzar a planificar el regreso de la operatividad plena de la Terminal “Hipólito Yrigoyen”. Extraoficialmente ya se baraja una fecha.

 

En dialogo con el programa Buena Señal que se emite por Canal 4 CAVICU, el Secretario de Gobierno y Coordinación General de la Municipalidad de Curuzu Cuatiá, Dr. Juan Ángel López, anuncio que en la jornada del miércoles se llevó a cabo una importante reunión con representantes de las empresas de micros de larga distancia y el responsable de la concesión del bar para la apertura total de la Terminal de Ómnibus.

La pandemia obligo en marzo pasado a paralizar la operatividad de la misma tras la decisión del gobierno de dejar sin efecto los viajes, tras pasar el peor momento de la crisis sanitaria el gobierno decidió el regreso progresivo de los viajes y con ello la vuelta de los micros, pero por las disposiciones locales en nuestra ciudad los colectivos bajaban y subían pasajeros en la estación de servicios ubicada en el acceso oeste.

Pero desde el 13 de agosto el Gobierno Municipal dispuso la reapertura parcial de la terminal con el arribo de micros provinciales y ahora busca la reapertura total con la llegada de los micros que cubren distancias nacionales como Buenos Aires, Rosario, Paraná, Santa Fe, Posadas, Concordia, entre otros destinos.

Este miércoles se dio un primer paso, en la oportunidad se escucharon a los boleteros y se comenzó a diagramar un plan tentativo para determinar que arterias se usaran para el arribo y salida de los micros, teniendo en cuenta la repavimentación en Caá Guazú y en calle Castillo.

Los boleteros manifestaron que deben comunicarse también con las empresas para coordinar cuestiones relacionadas a horarios de arribos de micros, tiempo de espera y disposición de personal para cubrir horarios nocturnos, entre otros puntos.

“Hay que analizar muchas aristas, es toda una maquinaria que dejo de funcionar. Estamos en una etapa de análisis, tenemos toda la intención, tanto ellos como nosotros, de que se produzca esta apertura”, dijo López.

Las partes acordaron volver a reunirse la próxima semana para seguir puliendo el regreso a la actividad total y normal de la terminal. Aunque no existe una fecha tentativa confirmada oficialmente, Rompecabezas pudo saber que la idea es que sea a partir del mes de octubre.

Actualmente operan las empresas ERSA y RAY BUS que hacen los trayectos a Corrientes Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, entre otras localidades de nuestra provincia y SILVIA que cubre los trayectos a Goya y Paso de los Libres, aunque también lo hace a Corrientes.

e-max.it: your social media marketing partner