JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La abogada curuzucuateña y precandidata a Senador Nacional hizo un alto en la mañana del sábado en su viaje de regreso a Corrientes para mantener una entrevista telefónica con Rompecabezas en la que hablo de la campaña, sus proyectos y la realidad que hoy vive el justicialismo correntino.

Al igual que en todo el territorio nacional, el próximo domingo 12 de septiembre en nuestra provincia se realizaran las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) mediante la cual sabremos quienes serán los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales de los distintos espacios políticos por la Provincia de Corrientes que competirán en las Elecciones Generales del 14 de noviembre por dos bancas en la Cámara Alta y tres en la Cámara Baja.

Para las PASO, el Frente de Todos, en el Distrito Corrientes, tendrá dos opciones. Una de ellas es la “Lista 501 C” que tiene como precandidatos a Senadores Nacionales a Alejandro Karlen y la abogada curuzucuateña Nieve de los Ángeles Cuenca. Mientras que como precandidatos a Diputados Nacionales llevan a Jorge Gustavo Silva, Lilian Caruso y Alfredo Alejandro Moliné.

En ese marco en horas de la mañana del sábado dialogo telefónicamente con Rompecabezas la Doctora Nieve Cuenca, precandidata a Senadora Nacional, quien en las últimas horas visito nuestra ciudad, “estuve encontrándome y hablando con distintos compañeros, llevándole la propuesta  y también hablando en algunos medios”.

“Soy la primera precandidata a senadora nacional mujer, soy curuzucuateña. Para mí es todo un orgullo no solo representar a Corrientes sino también a Curuzù Cuatiá. Hace diez años que me dedico a actividades sociales, estoy a cargo de una institución donde trabajo con familias que son víctima de violencia, escribí libros en materia de violencia, soy la única diplomada internacional en materia de violencia en Corrientes”, le dijo la abogada a Rompecabezas al momento de presentarse en el inicio de la extensa entrevista.

Nieve, que mantuvo un entretenido y distendido dialogo con Rompecabezas, hablo de lo que significa este desafío electoral, “para mi es una experiencia nueva como candidata, siempre milite en mi adolescencia  pero cuando vine a Corrientes lo hice muchos más. Para mi es todo un honor que hayan pensado en mí para poder encabezar, junto con mi compañero Alejandro Karlen, el espacio”.

La precandidata al Senado de la Nación por Corrientes se refirió a la lista que forma parte y destaco a quienes la conforman, “esta es una lista sumamente pluralista, empezando por mí compañero Alejandro Karlen quien es actual diputado del PARLASUR  donde presento más de 60 proyectos. También está el compañero Gustavo Silva que está en primer término como diputado nacional, es el actual director del INAE que trabaja con todo lo que tiene que ver con las cooperativas y las mutuales. En el segundo lugar la tenemos a la compañera Lilian Caruso que viene del seno de la militancia, de lo social, de estar en contacto permanente con los militantes barriales. Luego tenemos a Alfredo Moliné que representa a las 62 organizaciones”, dijo

“Es una lista totalmente pluralista, integrada por gente honesta, muy trabajadora, con grandes ideas y proyectos que tenemos para toda nuestra provincia”, añadió la profesional.

Cuenca baso en tres cuestiones fundamentales su plataforma electoral, en ese marco hizo hincapié en proyectos relacionados al empleo, la salud y la economía, “como curuzucuateña tengo ideas desde hace muchísimo tiempo para que nuestra ciudad avance, se generen más empleos, se vuelva una ciudad con más incentivo y que mucha gente pueda venir. Una de mis ideas principales es tener un hospital pediátrico en Curuzù Cuatiá, como el que tenemos en Corrientes, que puedan centrar la atención de toda la gente del sur de la provincia, En esta pandemia he trabajado muchísimo y he conocido muchas familias del interior de nuestra provincia, quienes tenían que viajar por urgencias médicas a Corrientes y lo hacían sin tener nada consigo mismo y uno de mis proyectos principales para mi ciudad de Curuzù es tener un hospital pediátrico materno infantil”.

“Mis compañeros tienen su propuesta cada uno, la verdad que buscamos que Corrientes pueda crecer a nivel de empleo. Alfredo Moliné tiene unos proyectos para crear y generar fuentes de empleos a través de la instalación de grandes empresas como son Toyota, de poder poner en Corrientes fábricas de ese tenor, en virtud de generar fuentes de empleo que es lo que nos hace falta”, puntualizo la abogada curuzucuateña que buscara el próximo domingo ser candidata al Senado de la Nación por nuestra provincia.

“Estamos saliendo de una pos pandemia, hay que reconstruir la economía de nuestro país, y de nuestra provincia. La verdad que hay que generar propuestas y proyectos que generen fuentes de empleo , dar valor agregado a todo lo que tenemos dentro de nuestra provincia. Corrientes es una de las principales exportadora en todo lo que tenga que ver con forestación, pero exportamos la madera en bruto, no trabajamos en el valor agregado. Se puede  exportar también la madera lustrada, muebles y demás. Corrientes tiene mucho para ofrecer al mundo, así que hay que reactivar la economía en todo sentido.”, agrego.

La Doctora Cuenca es reconocida además por su trabajo en cuestiones relacionadas a la violencia de género; en ese aspecto se focalizo en que trabajara en un abordaje más profundo de esta problemática, “para mi ser Senadora sería ponerme a trabajar, como lo he hecho  siempre, más aun en todo lo que tiene que ver con temas de la protección de la familia, el niño, el adulto mayor, las mujeres. Hace mucho tiempo deje de hablar de la violencia de género teniendo como víctima a la mujer, yo creo que ya la violencia es algo integral. Tenemos muchos casos donde el hombre también es víctima de violencia, pero no tenemos una legislación que los avale y los ampare. La verdad que hay que trabajar, no sé si reformando la ley o ampliando derechos, buscando otras leyes, poder generar otro tipo de herramientas y recursos para trabajar en esas temáticas”.

También Cuenca hablo de la situación del PJ, de la reconstrucción a futuro y de las situaciones complejas que le toco vivir a la “Lista 501 C” para poder competir en estas PASO, “estamos cansados de que las listas se armen a través de cooperativas familiares, que todo sea a dedo. Necesitábamos tener una opción nueva para todos los compañeros peronistas que no se identifican con esos espacios. Queremos que se deje de lado esas mezquindades, ese egocentrismo que hay dentro del partido y que sea un Partido Justicialista de puertas abiertas”, sostuvo.

“Nosotros somos parte de un proyecto popular que lleva como Presidente a Alberto Fernández y Vicepresidente a Cristina Fernández, somos personas totalmente capacitados, reconocidas en su trabajo, con trayectoria y podemos aportar muchísimo  si tenemos la oportunidad de llegar al Senado de la Nación y también mis compañeros diputados. Creo que lo podemos hacer de la mejor manera posible, en virtud de la calidad de personas que son cada uno”, afirmó la precandidata en la charla con Rompecabezas.

“Somos una nueva generación, una nueva opción, pero siempre hablando desde un peronismo de puertas abiertas. Hoy la conducción actual ha dejado a un montón de personas que han aportado a lo largo de toda su vida y que son personas muy valiosas para nuestro partido. Hay que volver a las bases peronistas de Evita, de Perón; de respetar a los compañeros y valorar a cada uno de ellos. Hay que incluir a todos los compañeros, armar una nueva estructura y que todos puedan tener esa participación y hacer ese cambio estructural que el partido necesita”, expresó.

Nieve se refirió a los planteos judiciales que le toco afrontar al espacio que forma parte para poder competir en estas elecciones, “tuvimos una batalla judicial intensa, difícil, pero cada piedra que se fue poniendo en el camino la pudimos sortear con mucha dificultad, hoy estamos acá y somos la opción para toda la gente que nos quiere votar”.

Al momento de mencionar a los responsables que intentaron echar por tierra esta lista indicó, “el mismo partido, la misma gente, la misma cooperativa que está dentro del partido, La Campora que no permite que los demás compañeros puedan participar. Dentro del partido se armó una lista muy cerrada, una lista que fue puesta a dedo, una lista que ni siquiera fue consensuada. Dejaron a más de 14 intendentes fuera del armado de las listas, la verdad fue una lucha intensa dentro del mismo partido, pero hoy estamos y somos una opción distinta una lista pluralista con gente de capital y del interior”.

La curuzucuateña hablo de cómo vive este momento y le pidió a la ciudadanía el acompañamiento de la “Lista 501 c”: “Estoy viviendo esto con mucha emoción y alegría, le pido a toda la gente, a los curuzucuateños, a los compañeros peronistas, a los independientes, a los que me conocen, a los que siguen mi trabajo, que me den la oportunidad de poder llegar , que nos puedan votar, que nos puedan acompañar. Esperemos que este 12 de septiembre podamos llegar, que la gente nos elija, somos la opción más pura dentro de lo que es hoy el peronismo”.

e-max.it: your social media marketing partner