JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El gremio que conduce el curuzucuateño Fernando Ramírez volvió a enviarle a la Ministra de Educación y al Gobernador una serie de demandas urgentes para el sector.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes volvió a enviarle a la Ministra de Educación y al Gobernador notas demandando el pago del medio aguinaldo de diciembre y salarios atrasados a docentes suplentes de todos los niveles cobren. SUTECO también exige la regularización salarial para más de 3.000 profesoras y profesores secundarios que hace 3 años esperan cobrar sus haberes. “Los sueldos impagos ya fueron devorados por la inflación y la devaluación de los últimos tres años.  Se necesita una solución urgente y una actualización porque están en juego el ingreso de miles de familias”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

Como viene presentando desde noviembre y diciembre último, en esta primera semana de enero del 200 la Junta Ejecutiva de SUTECO presentó nuevos petitorios institucionales dirigidos a la ministra de educación Susana Benítez y al gobernador Gustavo Valdés demandando el urgente pago del medio aguinaldo de diciembre/2019 a los y las docentes suplentes de todos los niveles.

“Estamos en un contexto de emergencia social y económica, en la que el salario tiene carácter de subsistencia. No es justo que demoren 3 a 4 meses para pagar aguinaldo y hasta 3 años para pagarle haberes y SAC a las y los docentes suplentes e interinos”, definió el secretario general Fernando Ramírez.

SUTECO volvió a demandar también celeridad y actualización en el pago de salarios atrasados que le adeudan a más de 3.000 profesores y profesoras de nivel medio. Se tratan de expedientes por haberes, muchos de ellos datan del 2016, por cobertura de suplencias, vacantes y titularidad en el cargo que siguen esperando la firma de la Resolución por parte de la Ministra de Educación, Susana Benítez; para ser liquidados.

Fernando Ramírez recordó que el salario de todos los docentes de Corrientes arrastran “más de 30 puntos de pérdida del poder adquisitivo que fueron devorados por la inflación y la devaluación de los últimos dos años”.

Por eso SUTECO le está pidiendo al Gobierno Provincial que “en febrero próximo convoque a mesa paritaria provincial docente para acordar aumentos salariales antes del inicio del ciclo lectivo 2020”.

Fernando Ramírez comparó que “la canasta básica y la línea de pobreza supera los $38.000, subió 60% el último año”, mientras que el “salario promedio de los docentes de Corrientes no llega a $20.000 con muchos montos en negro”.

e-max.it: your social media marketing partner